Más de cien invitados ha participado en la segunda temporada del programa de radio “Yo Como Tú” que la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, emite todos los martes por la mañana en Radio Círculo.
A lo largo de esta segunda temporada, que dio comienzo en octubre, se han emitido 34 programas, cuya temática ha sido elegida por las propias personas con discapacidad intelectual, pues “Yo como Tú” pretende dar y ser la voz de las personas con discapacidad intelectual. Así, durante los últimos ocho meses, el 65 por ciento de los invitados fueron personas con discapacidad intelectual que se acercaron al estudio para hablar de cuestiones que les ocupan y preocupan.
Además, esta temporada que ha concluido hoy, “Yo Como Tú” ha contado con dos reporteros con discapacidad intelectual, Lourdes León y Sergio Olmos, que cada semana han salido a la calle para preguntar a los madrileños su opinión sobre asuntos como el empleo, la economía, las elecciones autonómicas y municipales, los derechos de la mujer, y como no, los de las personas con discapacidad intelectual.
En octubre el programa “Yo Como Tú” dirigido por FEAPS Madrid comenzará su tercera temporada que, como gran novedad, estará presentada por personas con discapacidad intelectual. “Queremos seguir dando participación a las personas con discapacidad intelectual, y ha llegado el momento de que sean ellos quienes conduzcan el programa” afirma Ana Gallardo, responsable de comunicación de FEAPS Madrid y hasta ahora presentadora del programa.
Por eso el próximo año, serán personas con discapacidad intelectual quienes presenten el programa. Además cuentan ya con experiencia puesto que eran habituales colaboradores del programa de FEAPS Madrid.
Desde su estreno en noviembre de 2009, se han emitido un total de 70 programas en los que se ha podido entrevistar a personajes como el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, el Seleccionador Nacional de Fútbol, el Secretario General del Comité Paralímpico Español o la Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. En total, han participado más de 250 personas en el programa de los que el 53% han sido personas con discapacidad intelectual.
Ana Gallardo / Silvia Sánchez
FEAPS Madrid