Banner
order ciprofloxacin without prescription, where to buy ciprofloxacin, cipro online pharmacy, cost of ciprofloxacin eye drops, cipro buy no prescription, elimite online

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

Conclusiones y fotos del Encuentro Estatal de Herman@s FEAPS

FEAPS ha celebrado un Encuentro Estatal de Hermanos y Hermanas de personas con discapacidad intelectual.

En este encuentro se han reunido 58 hermanos y hermanas de 14 comunidades autónomas diferentes.

Todos estos asistentes han reflexionado sobre unos temas que previamente han trabajado 468 hermanos y hermanas. Temas como su participación en las asociaciones, su papel en la familia, sus relaciones con las personas con discapacidad intelectual y con su entorno, etc.

Pincha aquí para ver las conclusiones de este encuentro (en formato pdf)

FEAPS ha celebrado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz su primer Encuentro Estatal de Hermanos. En el mismo, que ha tenido lugar los pasados 19 y 20 de mayo, han participado 58 hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, provenientes de 14 comunidades autónomas, con el objetivo de reflexionar conjuntamente sobre su papel en el seno de la familia y sus relaciones con su hermano con discapacidad, con el movimiento asociativo y con el entorno.

FEAPS considera fundamental la participación de los hermanos en el ámbito tanto de la familia como del propio movimiento asociativo, y ha organizado entre encuentro como plataforma para el conocimiento mutuo, la reflexión, la implicación y la visibilidad de este colectivo familiar.

El encuentro supone la culminación de un trabajo previo en el que un total de 468 de estos hermanos y hermanas han realizado aportaciones en cada uno de esos temas.

Algunas de las conclusiones del Encuentro son:

  • Los hermanos/as de personas con discapacidad tienen necesidades propias y también necesitan apoyos.
  • Es importante que los hermanos/as se vean representados en las Juntas Directivas de las entidades. En muchas ocasiones, aunque son los padres los que figuran como socios de las entidades, los hermanos y hermanas son las personas que realmente son activas en la familia.
  • Es necesario implicar desde pequeños a los hermanos y hermanas en la realidad que vive la familia con un miembro con discapacidad intelectual.
  • Los participantes reivindican “no ser un hermano/a más, pero tampoco uno/a menos” en el seno de la familia.
  • Los padres no deben volcar sus frustraciones y miedos en los hijos que no tienen discapacidad.
  • La familia extensa (novios, sobrinos), supone un aire fresco, una nueva mirada en la familia. Por eso deben participar más.
  • Los hermanos/as deben perder el miedo a tener un hijo/a con discapacidad.
  • Quieren un futuro con más viviendas tuteladas, más servicios de respiro familiar y trabajar pensando en cada persona con discapacidad intelectual, respetando sus decisiones y deseos.
  • Demandan que FEAPS siga reivindicando los derechos de las personas con discapacidad intelectual y que aumente su presencia y papel en la sociedad.
  • También piden más coordinación entre las asociaciones y las federaciones y confederación, para que haya acciones más trasversales.
  • Solicitan apoyo psicológico para los hermanos/as más pequeños que lo necesiten.
  • La ayuda mutua entre hermanos/as es fundamental y debe ser potenciada por FEAPS.

FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Descargar nota de prensa (pdf)

Descargar documento de Conclusiones (pdf)

Registrate en CONECTA2 para ver el documento de trabajo previo en la Comunidad de Herman@s

 

Contacto

Elvira Cabezas y Fermín Núñez: 915 567 413 // 679 899 728 // 649 164 316

Skype: comunicacionfeaps

comunicacion@feaps.org

  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online