Logotipo Calidad FEAPS.
FLOPS Estudio.

 

 


IV edición de buenas prácticas

Albumes fotográficos con las fotos del encuentro:

Haz click para ver las imágenes._ Haz click para ver las imágenes.

Noticia de la inauguración del Encuentro: FEAPS inaugura su IV encuentro de Buenas Prácticas

Declaraciones sobre Buenas Prácticas, de Javier Bencomo, Presidente de FEAPS Canarias

>>> MAS VÍDEOS

 

• Más información y preguntas frecuentes sobre el IV Encuentro de Buenas Prácticas.
• Resolución del Comité de Valoraciónde la IV Edición de Buenas Prácticas.
• Folleto con el programa y el boletín de inscripción del IV Encuentro de Buenas Prácticas.

Las ediciones de buenas prácticas sirven para que las entidades de nuestro movimiento asociativo puedan compartir sus experiencias y conocimiento, y aprovecharse de lo que sus semejantes hacen bien.

En estas ediciones las entidades de FEAPS tienen la oportunidad de participar con el envío de “buenas prácticas” a sus federaciones. Estas buenas prácticas se evalúan teniendo en cuenta los 3 ejes del Modelo de Calidad FEAPS. Para saber si las entidades tienen o no buenas prácticas, las federaciones les prestan apoyo a través de materiales o asesoramiento.

En la IV Edición de Buenas Prácticas de FEAPS el número de experiencias recibidas ha ido de nuevo en aumento: en la primera edición (año 2002), se presentaron 42 prácticas. En esta cuarta edición, se han alcanzado las 244, presentadas desde todas las comunidades autónomas (incluidas Ceuta y Melilla).

Entre estas 244 experiencias, el Comité de Valoración nombrado por FEAPS, ha seleccionado un total de 53. No obstante, este órgano ha querido destacar en su resolución la alta calidad de las experiencias presentadas en esta edición. La gran cantidad de propuestas recibidas ha hecho que se queden fuera un gran número de experiencias, cuyo conocimiento debería ser valorado y reconocido como relevante y útil para nuestro movimiento asociativo. Por ello, FEAPS está valorando la necesidad de rediseñar estas ediciones de buenas prácticas, con el fin de poder seguir reconociendo aquellas prácticas consideradas de alto valor para la transformación y el avance en el cumplimiento de la misión de FEAPS, pero sin perder todo ese conocimiento derivado de las restantes.

La presente edición culminará con la celebración del IV Encuentro de Buenas Prácticas de FEAPS, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las  Palmas de Gran Canaria los próximos 27 y 28 de noviembre. Allí se presentarán las cinco buenas prácticas excelentes, 12 buenas prácticas en comunicaciones y el resto, a través de pósteres.

El plazo de inscripción para este Encuentro se encuentra abierto desde el 15 de junio. Al igual que en anteriores ediciones, esta inscripción se está realizando por riguroso orden de presentación, por lo que animamos a que las personas interesadas la cumplimenten cuanto antes, algo que favorecerá también una mejora en los precios del traslado a Canarias. La inscripción puede realizarse de manera tradicional (por correo postal) a través del boletín que figura en el folleto del Encuentro (disponible en esta página y en la sección documentos del Micrositio de Calidad). También puede realizarse on-line a través del formulario que figura en estos mismos apartados.

• Más información y preguntas frecuentes sobre el IV Encuentro de Buenas Prácticas.
• Resolución del Comité de Valoración de la IV Edición de Buenas Prácticas.
• Folleto con el programa y el boletín de inscripción del IV Encuentro de Buenas Prácticas.

 

 

 

¿Qué son? | Proceso de presentación | Criterios de selección | IV edición | Buscador

Buenas prácticas
Logotipos de FEAPS y Caja Social Acceso a la Web de FEAPS.
4º Encuentro de Buenas Prácticas de FEAPS