Logotipo Calidad FEAPS.
FLOPS Estudio.

5ª Edición de Buenas Prácticas FEAPS

Buenas Práctias 5ª Edición

 

Presentación y programa: 10 años comprometidos con la excelencia
Formulario de inscripción
Formulario de reserva del hotel
Informe de valoración de la 5ª Edición de Buenas Prácticas FEAPS

 

En Santander, en noviembre de 2002, tuvo lugar el 1er Encuentro de Buenas Prácticas FEAPS bajo el título “De la conciencia a la evidencia”. En Valencia, dos años más tarde, se celebraba el 2ª Encuentro con el título “Caminando hacia la excelencia”. En noviembre de 2006 se celebró en Bilbao el 3er Encuentro bajo el lema “Compartiendo Modelo” y finalmente en noviembre de 2008 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el 4º Encuentro bajo el lema “Cada persona un compromiso”.

Estos encuentros han puesto el punto final a cada edición bienal de presentación de Buenas Prácticas FEAPS. Cada edición cuenta con un libro que recoge las prácticas seleccionadas (disponibles en www.feaps.org). Las Ediciones bienales de Buenas Prácticas FEAPS son consecuencia de la estrategia clave de FEAPS en relación con la calidad, promovida desde la aprobación del Plan de Calidad en 1997 que dio origen a los Manuales de Buena Práctica (con el patrocinio de Obra Social de Caja Madrid y Fundación ONCE).

Las diferentes ediciones de Buenas Prácticas han tenido un importante éxito y han contado con una muy elevada participación y valoración global tanto por el movimiento asociativo FEAPS como por el entorno, además se han obtenido sugerencias y comentarios que apuntan líneas de mejora. Entre ellas está la necesidad de que las organizaciones tengan suficiente información sobre qué es una buena práctica y cómo se valora.

La 5ª Edición de Buenas Prácticas FEAPS se inicia en el momento en que terminó la anterior, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez, el 5º Encuentro se celebrará en Alcudia (Mallorca), los días 13, 14 y 15 de abril de 2011. Allí se presentarán públicamente las mejores prácticas y, de entre ellas, las que el Comité de Valoración considere excelentes.

 

Presentación y programa: 10 años comprometidos con la excelencia
Formulario de inscripción
Formulario de reserva del hotel

 

NOVEDADES RESPECTO A EDICIONES ANTERIORES:

Fruto de la experiencia acumulada y de las propuestas de mejora propuestas tras la última edición se ha decidido un cambio en la valoración. Toda práctica que supere los criterios para ser considerada buena práctica, sea cual sea el número de las presentadas, tendrá un certificado acreditativo, si bien sólo se presentarán en el encuentro aquellas que sean consideradas mejores prácticas y, de entre estas últimas, las prácticas excelentes.

En aquellas prácticas que no cumplan los mínimos se informará a la entidad de este aspecto.

Aquellas entidades cuyas prácticas seleccionadas sean propuestas para mejores prácticas tendrán que enviar una serie de documentos que evidencien lo expresado en la práctica presentada.

En el caso de ser propuesta una práctica como excelente, además de la documentación, miembros del comité de valoración realizarán una visita a la entidad para evidenciar lo expresado en la solicitud.

 

 

 

4º Encuentro de Buenas Prácticas de FEAPS

 

¿Qué son? | Proceso de presentación | Criterios de selección | V edición | Buscador

Buenas prácticas
Logotipos de FEAPS y Caja Social Acceso a la Web de FEAPS.