Banner
revia online, retin 0.1% gel, At the same constipation http://oomed.net/generic-no-prescription/femara/dosage-pregnant.html unwieldy for normalization of massage

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

FEAPS considera las declaraciones del alcalde de Valladolid discriminatorias para las personas con discapacidad intelectual

Francisco Javier León de la Riva es el alcalde de Valladolid.

Durante la inauguración de un centro, dijo que se notaba que era para personas con discapacidad física y no intelectual. Porque habían elegido la mejor parcela de las que ofrecía el ayuntamiento.

Es decir, que se refirió indirectamente a las personas con discapacidad intelectual como tontos o menos espabilados.

FEAPS lamenta que los políticos hagan este tipo de declaraciones públicas. Porque ellos tendrían que dar ejemplo, como representantes de todos los ciudadanos.

El próximo 22 de noviembre, FEAPS va a hacer protestas en toda España para reclamar los derechos y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, hizo ayer unas desafortundas declaraciones durante la inauguración de un centro de atención a personas con discapacidad física, cuando al referirse a la parcela otorgada por su ayuntamiento, afirmó que se notaba que los beneficiarios eran personas con discapacidad física, no intelectual, "porque eligieron la mejor parcela que se les había ofrecido".

FEAPS, a través de su federación castellano-leonesa, lamenta que se utilice el término “discapacidad intelectual” de forma peyorativa por parte de los representantes políticos. FEAPS y todas sus entidades miembros llevamos muchos años trabajando por la igualdad y la inclusión, especialmente en este año 2012, en el que celebramos el "Año de la Ciudadanía" con el fin de recordar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos de pleno derecho y, como demuestran ellas mismas a través de un manifiesto que “queremos un trato de igual, de adulto, de ciudadano. Para esto, necesitamos el apoyo de los gobiernos”.

FEAPS entiende que los representantes locales, representantes legítimos del pueblo, deben ser modelo en relación con las personas con discapacidad intelectual y sus necesidades de inclusión social y laboral, promoviendo apoyos para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el ejercicio de sus derechos. En esta línea recordamos a nuestros representantes que la dignidad de la persona y el respeto son fundamentales para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Ver nota de prensa (PDF)

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online