Banner
buy ciprofloxacin 500 mg without prescription, buy ciprofloxacin 500mg, viagra professional online, ciprofloxacin online pharmacy, http://www.museodelnovecento.org/without-prescription-order/fast-delivery-lowest-price-nolvadex.html, buy elimite online, no prescription needed elimite

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

FEAPS reivindica un sistema educativo que garantice los derechos del alumnado con necesidades educativas especiales

(FEAPS aboga por un sistema educativo igual para todos los alumnos, incluidos aquellos con algún tipo de necesidad especial)

El día 2 de abril celebramos el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo.

En un colegio de Málaga una alumna con autismo ha sufrido la incomprensión de los familiares del resto de alumnos.

FEAPS denuncia que en los colegios faltan apoyos para atender a este tipo de alumnos.

Todo el mundo tenemos derecho a la educación, aunque tengamos discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este día, FEAPS reivindica una educación inclusiva para todos, en igualdad.

Mediante un comunicado hecho público por FEAPS Andalucía, nuestra organización ha denunciado la vulneración del derecho a la educación de una alumna con Trastorno del Espectro de Autismo en el CEIP Gregorio Marañón de la Cala del Moral (Málaga). En el citado centro se han emprendido medidas de bloqueo por parte de familiares del resto del alumnado, bajo el argumento de que los trastornos de comportamiento de una menor con TEA perjudican el adecuado desarrollo del proceso de aprendizaje del resto de los alumnos y alumnas, que se sienten vulnerables ante conductas cuya explicación desconocen.

En el comunicado, FEAPS indica que “ninguno de los alumnos y alumnas del centro es responsable de estas circunstancias. Es el sistema educativo, y los profesionales de cada centro, quienes han de intervenir para prestar los apoyos necesarios al alumnado atendiendo a sus necesidades”.

Además, FEAPS afirma que los niños y niñas con algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo tienen derecho a acceder, con las mismas oportunidades y los apoyos precisos, a una educación inclusiva, que resulta beneficiosa para el conjunto del alumnado.

Este caso es tan sólo un ejemplo más de la falta de apoyos existentes y la visión escasamente inclusiva que aún domina el actual sistema educativo español. Por eso, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre Autismo 2015, FEAPS quiere hacer especial incidencia en este aspecto tan importante para lograr una sociedad verdaderamente inclusiva.

El derecho a la Educación, y en concreto a una educación inclusiva, constituye un compromiso no sólo legal, sino ético y profesional, que supone identificar las buenas y malas prácticas profesionales. En este caso concreto se puede apreciar una clara falta de voluntades que ha generado un ambiente negativo e intolerante. Las conductas de los alumnos con necesidades educativas especiales, como las del resto, han de ser atendidas y canalizadas desde la profesionalidad y la adecuación de recursos personales y materiales, que los agentes educativos han de conocer y gestionar, impidiendo en todo caso el inadmisible uso de datos personales fuera del centro educativo, y acciones de rechazo social que sólo pueden estar fundadas en el error, el desconocimiento, y los prejuicios que éste genera.

"2 de abril: Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo: FEAPS reivindica un sistema educativo que garantice los derechos del alumnado con necesidades educativas especiales" (Nota de prensa en PDF)

Posicionamiento de FEAPS Andalucía (PDF)
 

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online