<< PORTADA
Web realizada por FLOPS Estudio.
OFERTA FORMATIVA CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
feaps@feaps.org | General Perón, 32-1°. 28020-MADRID. Tfno. 91 556 74 13 - Fax 91 597 41 05

Para los dirigentes. FEAPS en Forma

FEAPS EN FORMA nace para crear un espacio de aprendizaje para los dirigentes de las organizaciones que integran FEAPS (directivos y gerentes). El objetivo es ofrecerles un espacio para capacitarles que les permita liderar, gobernar y hacer progresar sus entidades, de acuerdo con la misión, visión y valores de nuestro movimiento asociativo.

En la primera edición de la Escuela (año 2004) se contó con la participación de 58 formadores cualificados de 15 comunidades autónomas que son, a su vez, directivos o profesionales de FEAPS. Los formadores, para serlo, pasaron por un proceso formativo diseñado e impartido por profesores del Club Gestión de Calidad y de FEAPS.

Para afrontar los retos de un entorno cada vez más cambiante, se relanza FEAPS en Forma y se pone en marcha la segunda edición. Para ello, 34 de los alumnos veteranos y 34 alumnos que se incorporan por primera vez han asistido al curso de formador de formadores y se ha actualizado los contenidos del curso básico de directivos.

Por tanto, la red queda constituida en marzo de 2009 por 68 formadores, 23 directivos y 45 profesionales, de 11 comunidades autónomas.

De esta forma, la Escuela FEAPS EN FORMA cuenta con una red de formadores a nivel nacional, con un equipo guía de los procesos del proyecto, con la coordinación y el apoyo de la Confederación, y con una organización territorial a través de AULAS FEDERATIVAS, una por cada Comunidad Autónoma, a fin de poder ofrecer formación de manera descentralizada y llegar al mayor número de entidades posible.

Los objetivos de la escuela son:
"Que los dirigentes de FEAPS compartan un mismo modelo cultural en relación a las personas con discapacidad intelectual, a sus familias, a la Misión, Valores y al Asociacionismo, a fin de que les sirva como referencia fundamental para orientar sus organizaciones".
"Que los dirigentes de FEAPS adquieran capacidad de pensamiento estratégico que les permita gestionar su organización con visión de futuro".
"Que los directivos conozcan con claridad cuál es su papel y el de los gerentes y técnicos a fin de propiciar un desempeño complementario".
"Que los directivos adquieran las habilidades necesarias para ejercer dicho papel".

Este proceso ha sido dirigido por: Carmen Márquez, Isabel del Hoyo, Ignacio Martín, Joan Escolá, Miguel Patón, Santiago López, Juan Antonio Sacaluga, Vicen Castillo, Carlos Pereyra, Laura Espejo y Juan José Lacasta.


FEAPS