<< PORTADA
Web realizada por FLOPS Estudio.
CÓDIGO ÉTICO VALORES
feaps@feaps.org | General Perón, 32-1°. 28020-MADRID. Tfno. 91 556 74 13 - Fax 91 597 41 05

Paras las familias. Ética y valores

La familia es la base fundamental sobre la que se asienta la integración de las personas con discapacidad intelectual. Esta integración en el seno de la comunidad sólo será posible si antes se ha producido en propio entorno familiar. Por eso, la actitud positiva y el papel activo de la familia son los instrumentos más útiles y eficaces para lograrlo.

Para ello, las familias necesitan recibir apoyos específicos, ya sean de orientación, formación o alivio de sobrecargas. El MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS viene a responder a esta demanda de apoyos, con la orientación constante de la búsqueda de la calidad de los mismos, por medio de la mejora continua. Cualquier actividad o recurso no orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, es considerado un despilfarro.

Con esta MISIÓN siempre presente, FEAPS ha configurado una serie de valores, principios y normas que afectan a todos aquellas personas implicadas en el cumplimiento de la misma: dirigentes, profesionales, familias, voluntarios, etc. y que sirven para no perder de vista nunca el horizonte de la calidad de vida.

Fruto de ese esfuerzo son los Valores FEAPS -editados en 1999 en uno de nuestros Cuadernos Divulgativos-, y el CÓDIGO ÉTICO, aprobado por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria del 15 de noviembre de 2003. Ambos documentos hablan pormenorizadamente del importante papel de la familia en la atención a las personas con discapacidad intelectual.

FEAPS ha sido declarada entidad de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de marzo de 1970. Está distinguida con la Cruz de Oro de la Solidaridad Social por Orden Ministerial del 14 de diciembre de 1990. En el año 2001 FEAPS recibió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.


FEAPS