Ministerio de Sanidad y Política Social

Generalitat Valenciana. Consellería d'agricultura, pesca y alimentació

Generalitat Valenciana. Consellería de Bienestar Social

Fundación Mapfre

Fundación ONCE

FLOPS Estudio. Diseño web
Pedro Serrano

CARTA DE PEDRO SERRANO,
Presidente de FEAPS

Queridas familias

Es un placer para mí abrir este espacio sobre el IV Congreso Nacional de Familias personas con discapacidad intelectual de FEAPS, que celebramos en Valencia los días 12, 13 y 14 de junio bajo el lema: “Proyecto con familias, Familias con proyecto ”.

Para las familias estos actos son más que un Congreso al uso, con sus ponencias y la puesta en común de las mismas. Son momentos de encuentro, de intercambio, de compartir y convivir. Son la oportunidad de ver lo que realmente somos, un movimiento asociativo de familias que, con el apoyo de profesionales que gestionan las asociaciones, trabajamos por las personas con discapacidad intelectual. Somos las familias la base de FEAPS, y por eso todos tenemos que sentirnos parte de este proyecto común.

Este Congreso coincide con el 50 aniversario la fundación de la primera asociación de FEAPS, ASPRONA (entidad miembro de FEAPS Comunidad Valenciana). Esta fecha se conmemorará también durante la celebración de este IV Congreso de Familias.

Sé que por problemas de aforo muchas familias no podrán estar en Valencia, pero hay otras vías de estar, de participar. De hecho, desde hace meses están trabajando en las federaciones con grupos de familias compuestos por padres, madres, hermanas, hermanos, de personas con discapacidad intelectual, y están confeccionando las ponencias. Son las familias las que tienen la voz y eso es lo que vamos a escuchar: lo que queremos, lo que necesitamos y lo que reivindicamos.

No debemos olvidar que nuestra fuerza como familias está en la participación en nuestras propias asociaciones y que es a través de ésta como lograremos ser un movimiento asociativo unido.

Aprovecho para mandaros un cálido abrazo
Pedro Serrano Piedecasas

 

Pepa Balaguer

CARTA DE PEPA BALAGUER,
Presidenta de FEAPS Comunidad de Valencia

Estimados amigos

Como Presidenta de FEAPS Comunidad Valenciana me siento orgullosa de que el próximo Congreso nacional de Familias se celebre en nuestra Comunidad, la Comunidad en la que comenzaron a unirse los padres y madres de las personas con discapacidad intelectual para reivindicar los derechos de sus hijos, donde se comenzó a fraguar este Movimiento Asociativo a través de ASPRONA, que conmemora su 50 aniversario.

Como madre me siento muy cerca de cada una de las familias, y parte viva y activa de FEAPS, lo que da sentido a gran parte de las actuaciones que llevamos a cabo por el colectivo al que defendemos. No sólo son nuestros hijos, sino que nuestra aportación, nuestro trabajo, nuestras ganas de mejorar y de conseguir más, llegan a muchas otras personas.

Estamos en un año difícil en muchos sentidos, con grandes cambios sociales, con crisis en los sectores principales de la economía. En un momento de reflexión sobre si vamos por el mejor camino, inmersos en un montón de cuestiones urgentes, de trabajo y de búsqueda de soluciones urgentes.

Sacar adelante este Congreso nos ha supuesto mucho esfuerzo a todos los niveles, pero deseamos de todo corazón que cumpla vuestras expectativas. La Comunidad Valenciana os espera llena de ilusión y deseamos que disfrutéis no sólo con el trabajo, las ponencias, las charlas y actividades del Congreso, sino también con el clima, la gastronomía, nuestra gente y nuestro cariño.

Bienvenidos a Valencia.
Pepa Balaguer

 

Proyecto con familias. Familias con proyecto. Valencia, 12, 13 y 14 de junio de 2009 Acceso a la página web de FEAPS.