<< PORTADA
Web realizada por FLOPS Estudio.
PARA SABER MÁS
feaps@feaps.org | General Perón, 32-1°. 28020-MADRID. Tfno. 91 556 74 13 - Fax 91 597 41 05

Programas. Apoyo familiar

Dirigido a familias que tengan un miembro con discapacidad intelectual, este programa tiene como principal misión MEJORAR EL AUTOCUIDADO Y LA ATENCIÓN de las mismas.

Esto lo hace por medio del desarrollo de diversas actividades dirigidas a esas familias (tales como el asesoramiento, la información y la orientación, el apoyo emocional, la formación, la conciliación de la vida familiar y laboral, etc.) y también destinadas a los propios profesionales y voluntarios del Movimiento Asociativo FEAPS. En este último apartado, destaca la formación de ambos colectivos, así como la organización de encuentros de profesionales e intercambios europeos, la implantación de procesos de calidad y buenas prácticas, o la captación y selección en el caso de los voluntarios.

Todas estas actividades están complementadas con otras que tratan, por un lado, de difundir y divulgar el propio programa (por medio tanto de la organización de encuentros, reuniones y campañas, como de la elaboración de publicaciones, instrumentos y herramientas). Y por otro, de realizar un seguimiento y evaluación de los resultados y efectos que tiene el programa sobre todos sus destinatarios.

Todas estas actividades se traducen en una serie de objetivos concretos: que las familias dispongan de un asesoramiento y de una formación adecuados a sus necesidades; así como de tiempo personal y de espacios de encuentro e intercambio; que puedan conciliar su vida familiar y laboral; que los profesionales cuenten con apoyos necesarios para desarrollar su labor en el marco del programa; y que las entidades pertenecientes a FEAPS dispongan de información que puedan a su vez facilitar a las familias.

bvqi
FEAPS