<< PORTADA
Web realizada por FLOPS Estudio.
PARA SABER MÁS
feaps@feaps.org | General Perón, 32-1°. 28020-MADRID. Tfno. 91 556 74 13 - Fax 91 597 41 05

Programas. Desventaja social

Este programa pretende dar respuesta a personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situaciones descritas como de "desventaja social". Personas que están en riesgo de exclusión y que son más vulnerables en cuanto a la pérdida de sus derechos.

Los colectivos que han formado parte del programa han sido diferentes, aunque tienen en común esa situación desfavorecida que influye en todas las dimensiones de su vida, hecho que afecta significativamente a sus familias.

Concretamente, los colectivos de atención que forman parte del programa durante este año 2006 son personas con trastornos de conducta o con enfermedad mental asociada a la discapacidad intelectual (colectivo de atención con el que están trabajando la mayoría de Comunidades Autónomas que forman parte del programa), personas gravemente afectadas que viven en entornos rurales, y personas con discapacidad intelectual inmigrantes.

Aunque las actividades según el colectivo de atención varían, todos tienen en común promover la mejora y adecuar la atención dirigida a estas personas.

Mencionar que además de las actividades dirigidas a las personas con discapacidad intelectual hay acciones para apoyar, informar y orientar a las familias y a los profesionales, acciones que buscan mejorar la coordinación, la colaboración entre las entidades participantes del programa y con las correspondientes administraciones públicas (Sanidad, Servicios Sociales), y también acciones para sensibilizar y difundir el programa.

 

Ministerio de Sanidad y Política Social
bvqi
FEAPS