<< PORTADA
Web realizada por FLOPS Estudio.
PARA SABER MÁS
feaps@feaps.org | General Perón, 32-1°. 28020-MADRID. Tfno. 91 556 74 13 - Fax 91 597 41 05

Programas. Vacaciones

EL PROGRAMA DE VACACIONES que se realiza a nivel estatal, forma parte del Programa de Turismo y Termalismo que el IMSERSO convoca anualmente para personas con discapacidad, en el que se incluyen tres tipos de actividades:
1.Vacaciones y Turismo de Naturaleza
2.Turismo cultural en el ámbito de la Unión Europea
3.Termalismo.

FEAPS, en la convocatoria 2006, está desarrollando las actuaciones de Vacaciones y Turismo de Naturaleza y de Turismo cultural en el ámbito de la Unión Europea.

VACACIONES_______________________

SE DIRIGE a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años y con un grado de minusvalía superior al 33%, independientemente de que sean socias o no de la entidad organizadora.

EL OBJETIVO BÁSICO es lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad intelectual, mediante la realización de turnos de vacaciones normalizadas.

SU ACTIVIDAD CONSISTE en la realización de turnos de entre 5 y 12 días de duración, con un máximo de 30 plazas por turno. La organización se hace a través de las federaciones autonómicas que, bien directamente o a través de sus entidades miembros se encargan de la selección de los participantes.

LOS TURNOS incluyen:
- Seguro de viaje
- Coordinador y monitores de apoyo
- Transporte hasta el lugar de destino
- Alojamiento y pensión completa

LA CUOTA de participación no podrá ser inferior al 20%, ni superior al 50% del coste real de la plaza

En los últimos años FEAPS ha visto incrementado significativamente el importe de la subvención recibida del IMSERSO.

Es importante destacar que este programa no se desarrolla con el año natural sino que se inicia en junio y dura hasta mayo del año siguiente, por lo que los resultados que se ofrecen corresponden a la convocatoria 2006 última finalizada (junio 2006 - mayo 2007).

En esa convocatoria se realizaron 278 turnos con un total de 6.742 plazas, de las cuales 5.050 correspondían a personas con discapacidad intelectual y 1.692 a monitores.

TURISMO CULTURAL EN EL ÁMBITO DE LA UNIÓN EUROPEA

Las condiciones básicas son similares al programa de vacaciones y únicamente se han desarrollado dos turnos en el mes de abril de 2007, cuyo destino ha sido Lisboa y Madrid.

Desde el año 2005, desde la Confederación lleva a cabo una encuesta de satisfacción telefónica dirigida a una muestra significativa de participantes en el programa.

 

Ministerio de Sanidad y Política Social
bvqi
FEAPS