Banner
tretinoin buy online cheap, buy retin a gel, cipro online pharmacy, viagra professional online, order ciprofloxacin 500mg, elimite online

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

¿Qué es?

El Sistema de Evaluación de la Calidad FEAPS es la concreción del modelo de Calidad FEAPS. Así, a modo de explicación, el modelo de Calidad FEAPS es la visión que FEAPS tiene de la calidad, mientras que el Sistema de Evaluación de la Calidad FEAPS es la instrumentación y metodología para hacer visible y explícito lo expresado en el modelo.

UN SISTEMA DE MEJORA

El Sistema de Evaluación de la Calidad FEAPS pretende que todas las organizaciones que forman parte del Movimiento Asociativo FEAPS sean capaces de recorrer un camino de mejora que les lleve hacia la acreditación de la calidad en sus procesos, la gestión de sus apoyos y servicios, etc. Para ello, les proporciona  la información y el apoyo externo que precisen.

Esta acreditación, por tanto, más que una “certificación” de calidad al uso (como la ISO, o la EFQM) podría definirse como un proceso metódico de mejora que es absolutamente compatible y convergente con esos otros sistemas de certificación.

UN SISTEMA COHERENTE

El sistema concuerda con los paradigmas asumidos por FEAPS en relación con las personas (la concepción de discapacidad intelectual, modelos de calidad de vida individual y familiar, Código Ético...)

UN SISTEMA EQUILIBRADO

Ya que propugna que el nivel de calidad alcanzado por cada organización debe estar equilibrado en los tres componentes del Modelo de Calidad FEAPS (calidad de vida, calidad en la gestión y ética).

UN SISTEMA SENCILLO, COMPATIBLE Y ÚTIL

Ya que, por un lado, su vocación es ser comprendido por todos, aplicable y eminentemente práctico. Pero también es un sistema integrador (puede compatibilizarse con el resto de sistemas de gestión de la calidad), y que está diseñado para permitir que cualquier entidad pueda acceder al mismo y ver su utilidad, sea cual sea su tamaño, su nivel de recursos o su nivel de implicación con la calidad FEAPS.

UN SISTEMA PARTICIPATIVO Y ORIENTADO HACIA LAS PERSONAS

Este instrumento pretende garantizar que todas las personas que utilizan los servicios y reciben los apoyos de las entidades estén implicadas también en el proceso de mejora, así como sus representantes, sus familias, los profesionales y los voluntarios. Por otro lado el sistema busca resultados personales, individuales y familiares, ya que la evaluación debe servir para desarrollar acciones de mejora que contribuyan al cumplimiento de la misión de FEAPS: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

UN SISTEMA COMPARTIDO

El modelo de calidad que busca FEAPS debe favorecer el conocimiento compartido a través del intercambio de experiencias, y este sistema está pensado para fomentar ese intercambio entre nuestras organizaciones.

UN SISTEMA CONTROLADO Y EVALUADO

El sistema asegura en primer lugar un mínimo nivel de exigencia, a través de unos requisitos para poder optar a la acreditación en las diferentes fases. Junto a ello –más que una norma susceptible de auditarse–, el sistema se propone facilitar a las entidades un modelo de referencia de calidad con el que compararse. No obstante en el transcurso de las diferentes etapas se contempla un proceso de evaluación externa con el ánimo de ayudar a la organización y buscar evidencias de su mejora.

UN SISTEMA GRADUAL

Es decir, que se despliega a través de cuatro fases (COMPROMISO, DESPLIEGUE, CALIDAD FEAPS y CALIDAD FEAPS EXCELENTE), cada una de las cuales exige un mayor grado de compromiso y de implicación con la calidad.

¿QUÉ SE ACREDITA?

La acreditación que propone este Sistema de Evaluación de la Calidad FEAPS busca evidencias de mejora en los tres componentes que conforman el Modelo de Calidad FEAPS: calidad de vida (resultados personales valorados), calidad en la gestión y ética. En cada una de estas áreas -que se encuentran íntimamente interrelacionadas entre sí-, el sistema determinará ejemplos de evidencia durante los distintos momentos del proceso de mejora.

El sistema acredita a la entidad en su conjunto y no a cada servicio o programa por separado. No obstante, cada área específica podrá utilizar las herramientas del sistema para mejorar, pero no podrá obtener la acreditación.

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online