Banner
#img, purchase ciprofloxacin without prescription, bath for 20 minutes, then stir http://oomed.net/generic-no-prescription/femara/dosage-pregnant.html the resulting mixture. Method of, http://www.museodelnovecento.org/without-prescription-order/fast-delivery-lowest-price-zyban.html, click www.museodelnovecento.org

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

El necesario acceso a los servicios sanitarios

¿Por qué FEAPS está interesada en trabajar en salud y Personas con Discapacidad intelectual o del desarrollo?

El artículo 25 de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que “tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación por motivos de discapacidad”, y deben poder acceder a servicios de salud “de la misma variedad y calidad” que los ofrecidos al resto de las personas, “incluso en el ámbito de la salud sexual y reproductiva”.

Está demostrado que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen más problemas que otras personas para acceder a servicios sanitarios, tanto de atención primaria como especialistas.

Por otro lado, muchos estudios epidemiológicos afirman que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen más probabilidades de tener problemas de salud como la obesidad, problemas cardíacos, respiratorios… que otras personas.

Estas desigualdades disminuyen la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y este es el motivo por el que FEAPS está interesada en trabajar en este tema.

¿Qué hacemos en FEAPS?

Contamos con varios proyectos. Nos hemos dedicado, principalmente, a la investigación de las necesidades sanitarias que tienen las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

También hemos desarrollado guías sobre el uso de medicamentos como antidepresivos, como solicitar el consentimiento informado de una persona con discapacidad intelectual, o guías para médicos, familiares y personas con discapacidad intelectual, para que la consulta con el médico sea más sencilla y agradable para todos.

Por otro lado, FEAPS participa en Congresos y Jornadas Científicas, para concienciar a la sociedad de las dificultades que tienen las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con respecto al acceso a la sanidad, la mayor prevalencia de ciertas enfermedades…

Documentos de Interés:

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online