<< PORTADA
Web realizada por FLOPS Estudio.
EN TU COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA SABER MÁS
feaps@feaps.org | General Perón, 32-1°. 28020-MADRID. Tfno. 91 556 74 13 - Fax 91 597 41 05

Servicios. Ocupación

Este servicio pretende apoyar el desarrollo de la autonomía personal y la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, mediante programas de habilitación ocupacional, ajuste personal y social, y mejoras adaptativas, previos a la actividad productiva. El fin último del mismo es proporcionar a estas personas una atención habilitadora integral.

Su desarrollo se efectúa a través de Centros Ocupacionales, que no tienen, en ningún caso, carácter de centros de trabajo, por lo que su uso no comporta relación laboral de ningún tipo.

Los OBJETIVOS concretos del Servicio Ocupacional son los siguientes:

- Proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social. De esta forma se conseguirá el mayor desarrollo personal posible de personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, ofertándoles los apoyos que precisen para que puedan llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible, tendiendo siempre a su mayor integración laboral.

- Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del servicio ocupacional.

- Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional y laboral, al objeto de favorecer el acceso a otros recursos de formación o de empleo que faciliten su integración laboral.

- Contribuir, a través de la formación y la ocupación, a una mayor y más efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima.

- Estimular la capacitación social mediante la adquisición de habilidades, hábitos y destrezas para la relación interpersonal y la convivencia social en entornos tan normalizados como sea posible. El aseguramiento de las condiciones óptimas para el mantenimiento de relaciones afectivas relevantes y la creación de nuevas.

- Favorecer el disfrute del mayor nivel de salud posible, habilitación física y hábitos de cuidado de sí mismo, así como la incorporación de conductas sanas, evitando cualquier tipo de riesgos.

- Posibilitar el aprendizaje y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes tendentes a aumentar la competencias laborales con vistas a incrementar sus posibilidades de acceso al empleo remunerado.

-Proporcionar asesoramiento y apoyo a la familia.

Los destinatarios de este servicio son Personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, con independencia de sus necesidades de apoyo, que no dispongan de un puesto de trabajo.

FEAPS