<< PORTADA
Web realizada por FLOPS Estudio.
EN TU COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA SABER MÁS
feaps@feaps.org | General Perón, 32-1°. 28020-MADRID. Tfno. 91 556 74 13 - Fax 91 597 41 05

Servicios. Empleo

Según la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 44,6% de las personas con discapacidad en edad de trabajar y activas, se encuentran en paro. Y todo ello, pese a que -contando con los apoyos necesarios-, la mayoría de estas personas puede desempeñar un empleo.

Estos datos nos revelan que el colectivo de personas con discapacidad intelectual es el más perjudicado en este ámbito laboral. Algo que ha servido a FEAPS como acicate para considerar sus servicios de empleo como una actividad absolutamente prioritaria para lograr la normalización, la integración y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

La inserción laboral fomenta la autonomía personal, la participación en la vida de la comunidad, el rol en el seno familiar y el nivel de autoestima. Sobre todo, cuando -como ocurre en la inmensa mayoría de los casos-, la propia persona con discapacidad quiere trabajar.

Por estos motivos, las entidades de FEAPS desarrollan diversas actuaciones orientadas a fomentar el empleo de estas personas, en todos los ámbitos posibles: empleo protegido (a través de la Asociación FEAPS para el Empleo, AFEM, y los Centros Especiales de Empleo asociados a la misma); y empleo ordinario y empleo público (mediante los Servicios de Integración Laboral y los programas de Empleo con Apoyo, desarrollados desde la propia AFEM y las federaciones y entidades miembros de FEAPS).


FEAPS