<< PORTADA
Web realizada por FLOPS Estudio.
CÓDIGO ÉTICO VALORES
feaps@feaps.org | General Perón, 32-1°. 28020-MADRID. Tfno. 91 556 74 13 - Fax 91 597 41 05

Para los voluntarios. Ética y valores

Hablar de voluntariado en el Movimiento Asociativo FEAPS supone hablar de muchas personas que durante un gran número de años han colaborado y colaboran en la construcción y el desarrollo de nuestras asociaciones, servicios y programas.

El origen mismo del movimiento asociativo está fuertemente ligado al trabajo voluntario de muchas personas. Algunas han participado en estas actividades porque en su familia o entorno cercano ha crecido una persona con discapacidad intelectual, pero otras muchas se han acercado con ganas de compartir su tiempo desde realidades y situaciones personales muy diferentes.

Sea cual fuere el caso, los voluntarios que se acerquen a FEAPS han de tener en cuenta que -debido a la especial vulnerabilidad de los destinatarios de los apoyos que prestamos-, nuestro movimiento asociativo se rige por unos principios éticos y unos valores destinados a garantizar los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

Fruto de este empeño, FEAPS dispone de un Código Ético y un documento de Valores. Ambos textos están destinados a todos los colectivos que componen el Movimiento Asociativo FEAPS (personas con discapacidad intelectual, familias, dirigentes, profesionales y voluntarios), y recogen una visión compartida por todos ellos, que se traduce en unos criterios comunes de actuación.

En el caso de los voluntarios, este compromiso -libre y altruista-, queda reflejado en el desarrollo de acciones programadas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

 

FEAPS